Migración advierte que sistema de citas para trámites de pasaportes está lleno hasta finales de mayo

22 marzo 22

BCR y Correos también están saturados

Migración advierte que sistema de citas para trámites de pasaportes está lleno hasta finales de mayo

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Dirección General de Migración y Extranjería afirma que su sistema de citas para trámites con respecto al pasaporte está totalmente lleno por lo menos hasta finales de mayo. Según la entidad, esta circunstancia obedece a la temporada alta del turismo de cara a la Semana Santa.

La institución recomienda a quienes necesitan obtener por primera vez el documento de viaje o bien renovarlo, deben tramitar la cita por lo menos con dos meses de antelación a la fecha del viaje y tomar en consideración el tiempo de entrega del pasaporte.

Rosibel Vargas, jefa de la Gestión de Migraciones, explicó que desde el año pasado se empezaron a asignar las citas para trámites de pasaportes en los primeros meses del año.

Vargas indicó que el Banco de Costa Rica (BCR) y Correos de Costa Rica también gestionan citas para el documento de viaje, sin embargo, también cuentan con saturación de citas.

Recientemente, Migración cambió el diseño y la seguridad del pasaporte, lo cual incrementó el costo de renovación en $19. Ahora el trámite tiene un costo de $75 y el documento se concede con una vigencia de 10 años.

Etiquetas de esta nota