Diputados de oposición piden cuentas al Ministerio de Salud y cuestionan forma de ordenar cierre de escuelas por ‘receso lluvioso’

11 octubre 22

Centros educativos estarán cerrados hasta el 14 de octubre

Diputados de oposición piden cuentas al Ministerio de Salud y cuestionan forma de ordenar cierre de escuelas por ‘receso lluvioso’

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados de oposición piden al Ministerio de Salud cuentas sobre los criterios técnicos utilizados para ordenar el cierre de escuelas ante el ’receso lluvioso’.

Además, cuestionan la forma en la que se ejecutó esta medida, sin un tiempo prudente para que los encargados de los menores pudieran ordenar su dinámica diaria.

El diputado del Partido Frente Amplio (FA), Antonio Ortega, exigió criterios técnicos a Salud para decretar el «receso lluvioso».

La jefa de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Daniela Rojas, dijo estar preocupada por esta decisión y el impacto que tiene para los encargados de los estudiantes.

Por su parte, el diputado liberacionista, Geison Valverde, externó su molestia porque con esta medida algunos niños no podrán estar protegidos por las redes de cuido.

Salud ordenó un cierre de todos los centros educativos desde este martes y hasta este viernes 14 de octubre, ante un aumento en los casos de infecciones respiratorias en menores de edad.

Etiquetas de esta nota