Cámaras señalan inflación, precio de combustibles y seguridad ciudadana como principales retos para sector turismo

27 septiembre 22

Día Mundial del Turismo

Cámaras señalan inflación, precio de combustibles y seguridad ciudadana como principales retos para sector turismo

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

La inflación, el precio de los combustibles y la seguridad ciudadana, se convierten en los principales retos del país para potenciar el turismo, según cámaras empresariales.

Este martes se celebra el Día Mundial del Turismo, y según un estudio de datos de Google, 3 de cada 10 personas en Latinoamérica mencionó que la situación económica de su país fue la principal razón para haber viajado menos durante la pandemia del Covid-19.

Ronald Álvarez, Presidente de la Asociación Costarricense de Agencias de Viajes (ACAV), amplió detalles sobre los principales retos del sector.

Bary Roberts, empresario de Turismo por Costa Rica, hizo énfasis en que el país tiene oportunidades de crecimiento, pero debe reforzar la seguridad.

Este martes el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), anunció un aval para las empresas turísticas con el Sistema de Banca para el Desarrollo.

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, dijo que es necesario potenciar al sector.

Según Google, el 88% de los viajeros latinoamericanos optarán por realizar viajes de placer y ocio, además, el 72% está dispuesto a realizar cualquier plan vacacional que se ajuste a su presupuesto.

Etiquetas de esta nota