Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
@feromero24
Este fin de semana, la Isla San Lucas reabrió sus puertas para la visitación turística con la primera embarcación de personas que salió rumbo a la isla.
La inversión que se realizó en este lugar es de aproximadamente ¢324 millones en la que se contempla la construcción de senderos, servicios sanitarios, sistema de bombeo de agua y una intervención al patrimonio.
La Primera Dama, Claudia Dobles, explicó que la idea es que la reapertura ayude a la reactivación del Golfo de Nicoya y del Puerto como destino turístico.
Dobles hizo una invitación para que las personas se acerquen a turistear y puedan conocer un poco más sobre la historia de la Isla San Lucas.
La Isla funcionó entre 1873 y 1991 como una cárcel y uno de sus atractivos son los escritos en las paredes de las celdas.
Además, cuenta con puntos de códigos QR para que los visitantes escaneen el código y puedan tener a su alcance información de la historia, la flora y la fauna de cada uno de los senderos o sitios arquitectónicos o naturales de la isla.