Comisión legislativa investigará tragedia en Cambronero

26 septiembre 22
Comisión legislativa investigará tragedia en Cambronero

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados de la Comisión de Infraestructura aprobaron una moción para abrir una investigación sobre el accidente ocurrido sobre la Ruta 1, en el sector de Cambronero, el pasado sábado 17 de setiembre.

En este foro legislativo esperan tener mayores detalles sobre el estado de la ruta, desde la intersección de ingreso a San Ramón y hasta la intersección de ingreso a Esparza, para sentar las responsabilidades del caso y plantear los protocolos necesarios.

Así lo explicó el diputado del Partido Frente Amplio (FA), Antonio Ortega.

Además, los legisladores aprobaron otra moción que incluye la convocatoria de nueve audiencias. Por ejemplo, se llamará a cuentas a Mauricio Batalla, director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), los alcaldes de Esparza y San Ramón; así como el jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador.

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Alejandro Pacheco, explicó que solicitó el protocolo de cierre y apertura de carreteras.

En esta comisión legislativa también se recibirá en audiencia al Instituto Meteorológico Nacional de Costa Rica (IMN), al representante del MOPT que funge como enlace con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Juan Carlos Calderón Fernández, y al presidente de la CNE, Alejandro Picado.