Operadores deberán informar a usuarios si tienen teléfono celular gemeleado

22 septiembre 22

Según lo establecido en nuevo reglamento

Operadores deberán informar a usuarios si tienen teléfono celular gemeleado

Jarmon Noguera González

La Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) publicó este jueves una nueva versión del Reglamento de Protección al Usuario donde incluyó la obligación para los operadores de informar a sus clientes en caso de que el celular que tienen sea gemeleado.

Este año comenzó a funcionar la plataforma de validación de celulares, la cual sirve para detectar cuando dos teléfonos están usando un mismo IMEI para funcionar, lo que evidencia uno de los dos funciona de manera irregular.

Eduardo Castellón, vocero de la SUTEL explicó que en el momento que se detecte en las redes celulares esta situación entonces los operadores deberán dar aviso a sus clientes.

Castellón además señaló que esta versión lo que viene a hacer es a incluir las modificaciones que a lo largo de los últimos meses se han hecho mediante resoluciones, según las situaciones que se presentaron en la prestación del servicio.

Cabe señalar que para que se dé la compensación en caso de una interrupción del servicio los usuarios deben de presentar el respectivo reclamo ante el operador correspondiente.

Etiquetas de esta nota