Aumenta robo de tabletas en comercios y restaurantes de comida rápida: OIJ advierte sobre timos más comunes

30 julio 21
Aumenta robo de tabletas en comercios y restaurantes de comida rápida: OIJ advierte sobre timos más comunes

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Los delincuentes no se detienen en su intención de adueñarse de lo ajeno, y ahora pusieron su mirada en las tabletas o dispositivos electrónicos que utilizan los restaurantes para coordinar los envíos de comida.

Estos dispositivos son utilizados para verificar los pedidos que se hacen a través de plataformas digitales. Sin embargo, también se convirtieron en los últimos meses en blanco del hampa.

Douglas Rodríguez, jefe de la sección de asaltos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), explicó la forma en la que actúan los delincuentes, principalmente en centros comerciales.  

En lo que va del año, el OIJ contabiliza más de 760 denuncias por hurtos en el Gran Área Metropolitana (GAM), de las cuales casi 300 se relacionan con la sustracción de dispositivos en restaurantes o tiendas.

Precisamente, Rodríguez comentó que este tipo de hurtos también son comunes en zapaterías y otros establecimientos comerciales.

El OIJ también advirtió sobre el aumento en los hurtos que se producen en los autobuses, donde los delincuentes distraen a los pasajeros para sustraer sus celulares, carteras o billeteras. En lo que va del año se registran casi 100 casos de este tipo en el GAM.