Marta Esquivel renunció a plaza de jueza en Poder Judicial para asumir presidencia ejecutiva de la CCSS

20 septiembre 22

Corte conoció carta este lunes

Marta Esquivel renunció a plaza de jueza en Poder Judicial para asumir presidencia ejecutiva de la CCSS

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Marta Esquivel, renunció a la plaza de jueza en el Poder Judicial para asumir el cargo que ostenta actualmente. La dimisión fue conocida este martes en la Corte Suprema de Justicia.

Esquivel se mantuvo con un permiso sin goce de salario desde mayo, mientras fungió como jerarca del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

Roxana Chacón, magistrada de la Sala Segunda, comentó que el permiso que le concedió la Corte era para ejercer como ministra de Trabajo y no como presidenta de la CCSS.

En otras informaciones, la vicepresidenta de la Corte, Patricia Solano, expresó su preocupación por un recorte propuesto para el presupuesto del 2023 de más de ₡3200 millones.

Según Solano, esta disminución en la partida al Poder Judicial puede poner en riesgo la prestación de algunos servicios.

El presupuesto nacional se mantiene en estudio de la Comisión de Asuntos Hacendarios del Congreso y debe estar aprobado en la última semana de noviembre.