Médicos de la CCSS reprochan al gobierno negarse a declarar alerta roja sanitaria por el Covid-19

11 mayo 21
Médicos de la CCSS reprochan al gobierno negarse a declarar alerta roja sanitaria por el Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Las declaraciones del presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís sobre el rechazo a declarar alerta roja hospitalaria generó molestia en diversos sectores, principalmente el de la salud.

Uno de los que primeros que reaccionó fue el jefe médico del Centro Especializado de Atención de Pacientes con Covid19 (CEACO), Marco Vargas. El médico relató la difícil situación que enfrenta el sistema de salud.

Lenin Hernández, secretario general del Sindicato Nacional de Enfermería (SINAE), calificó de insuficientes las medidas anunciadas para enfrentar la ola de casos y hospitalizaciones por coronavirus.

En esta misma línea reaccionó Edwin Solano, presidente del Sindicato de la Unión Médica Nacional (UMN), quién lamentó que el gobierno no respalde la labor que realiza el personal de salud, mediante la declaratoria de alerta roja.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reportó para este martes 57 pacientes con coronavirus en espera de ser trasladados a un centro médico de la Gran Área Metropolitana (GAM).

Etiquetas de esta nota