¡Atención conductores! Paso por sector de Cambronero estará cerrado hasta nuevo aviso y Ruta 32 podría habilitarse este miércoles

20 septiembre 22

Para proteger la seguridad de las personas ante derrumbes

¡Atención conductores! Paso por sector de Cambronero estará cerrado hasta nuevo aviso y Ruta 32 podría habilitarse este miércoles

Por: Andrés Alvarado

¡Mucha atención conductores! El paso por la Ruta 1, en el sector de Cambronero, permanecerá cerrado hasta nuevo aviso debido a los derrumbes que se han presentado en la carretera por las fuertes lluvias.

En el caso de la Ruta 32, que comunica San José con Limón, permanece cerrada desde la noche del lunes en el kilómetro 39 y pese a que intentó habilitar este martes, se confirmó la apertura se aplazaría hasta este miércoles.

Así lo detalla el coordinador de emergencias del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Juan Carlos Calderón.

Calderón comentó que la Ruta 1 fue cerrada debido a la peligrosidad que representa, tras el derrumbe que terminó en tragedia al caer un bus a un guindo, dejando un saldo de 9 fallecidos.

En dicha carretera, las autoridades trabajaron este martes en la extracción del bus, el cual fue traslado a un predio para la respectiva investigación.

Las autoridades recuerdan manejar con precaución, en espacial cuando los suelos se encuentran mojados, situación que facilita los accidentes.

Etiquetas de esta nota