Diputados y alcaldes de Cartago piden al Gobierno nuevo hospital para la provincia tras más de 20 años de espera

15 septiembre 22

En carta enviada al Presidente

Diputados y alcaldes de Cartago piden al Gobierno nuevo hospital para la provincia tras más de 20 años de espera

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Diputados y alcaldes de Cartago se unieron para solicitar al Gobierno la construcción del nuevo hospital, Max Peralta ya que los habitantes de la provincia llevan más de 20 años esperando esta infraestructura hospitalaria.

En una carta enviada al presidente de la República, Rodrigo Chaves, aseguran que se trata de una situación impostergable. Además, piden que no se den más atrasos y se muestre una postura decidida de las autoridades de salud.

El alcalde de Cartago, Mario Redondo, dijo que la construcción del nuevo hospital se ha venido retardando pese a la solicitud hecha a otras administraciones.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Paulina Ramírez, afirma que es una necesidad al tratarse de un tema de salud pública.

El diputado socialcristiano, Alejandro Pacheco, explicó que actualmente a los pacientes no se les da el servicio adecuado.

Los diputados y alcaldes cartagineses se comprometieron a llevar adelante las acciones necesarias para el financiamiento y la construcción del nuevo hospital.