Fiscalía convocó a diputado del PUSC para recibir denuncia sobre presuntas presiones para nombrar magistrados: Legislador niega que sea para ese fin

07 septiembre 22

Diputado Leslye Bojorges

Fiscalía convocó a diputado del PUSC para recibir denuncia sobre presuntas presiones para nombrar magistrados: Legislador niega que sea para ese fin

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Fiscalía General de la República citó al diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Leslye Bojorges, con el objetivo de que denuncie formalmente supuestas presiones en el nombramiento de magistrados de la Corte Suprema de Justicia. La oficina de prensa del Ministerio Público confirmó la convocatoria para el jueves 15 de setiembre ante una consulta de Noticias Monumental.

Semanas atrás, Bojorges dijo en el programa Nuestra Voz de Radio Monumental que una diputada le indicó que “ojalá a usted nunca lo llame un narcotraficante para decirle que tiene que votar por ese magistrado, porque si usted no vota por ese magistrado le van a matar a su hijo”.

Consultado al respecto, el congresista comunicó que lo citaron como testigo en una causa que desconoce, para brindar colaboración e información. Manifiesta que es falso que sea para recibir una denuncia formal.

Pablo Elizondo, abogado penalista, comentó que los potenciales delitos funcionales deben ser denunciados por funcionarios públicos o bien investigados de oficio por la Fiscalía.

El jurista mencionó que el diputado está en la obligación de asistir a la cita a la que lo convocó el Ministerio Público.

Ante las manifestaciones del diputado Bojorges, la Corte había hecho un llamado a denunciar este tipo de presiones en procesos que deben ser transparentes y democráticos.

Etiquetas de esta nota