La Justicia de EEUU decidió que un perito independiente supervise los documentos hallados en la casa de Trump

05 septiembre 22
La Justicia de EEUU decidió que un perito independiente supervise los documentos hallados en la casa de Trump

Por Infobae

La Justicia estadounidense aceptó este lunes que un perito independiente supervise los documentos oficiales recuperados en la residencia del ex presidente Donald Trump (2017-2021) en Florida.

La magistrada Aileen Cannon, del distrito del Sur de Florida, ordenó que esa persona se encargue de revisar los bienes incautados, gestionar las afirmaciones de privilegio ejecutivo invocadas al respecto, hacer recomendaciones y evaluar las reclamaciones de devolución de bienes.

La petición de un perito independiente había sido solicitada por los abogados defensores de Trump, que el pasado jueves alegaron que su designación brindaría “confianza” a la investigación sobre los documentos oficiales que mantenía el exmandatario en su mansión de Florida.

En su fallo, la juez de distrito Aileen Cannon de West Palm Beach, Florida, dijo que el tribunal autorizó el nombramiento para revisar los artículos personales, los documentos y el material sujeto a reclamos de privilegio entre abogado y cliente. Cannon fue nombrada por Trump en 2020, pocos meses antes de dejar el cargo.

La orden de Cannon permite a los funcionarios de inteligencia seguir adelante con su revisión de posibles daños a la seguridad nacional en la investigación.

Trump acusó al Departamento de Justicia de lanzar una caza de brujas partidista contra él y sus abogados argumentaron que el nombramiento de un tercero independiente para revisar los materiales sería una buena forma de controlar al gobierno.

El ex mandatario republicano está siendo investigado por haber sacado de la Casa Blanca, tras su marcha en enero de 2021, archivos del Gobierno, algunos de ellos marcados como altamente clasificados, y haberlos almacenado en su finca Mar-a-Lago, en Palm Beach.

Etiquetas de esta nota