Comisión legislativa investigará financiamiento de partidos políticos durante campaña electoral

05 septiembre 22

Moción fue aprobada en el Plenario Legislativo

Comisión legislativa investigará financiamiento de partidos políticos durante campaña electoral

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Una nueva comisión legislativa investigará el financiamiento de los partidos políticos durante la campaña electoral realizada este año.

Varias denuncias sobre presuntas estructuras irregularidades en las elecciones impulsaron una moción aprobada este lunes por 34 diputados.

La subjefa del Partido Frente Amplio (FA), Sofía Guillén, aplaudió que se creara una comisión especial para este tema y no se le delegará a la de Ingreso y Gasto Público.

Sin embargo, la moción fue rechazada por 13 diputados, integrantes de las bancadas del Partido Progreso Social Democrático (PSD) y Nueva República.

La jefa del PSD, Pilar Cisneros, descartó algún tipo de temor sobre las investigaciones que se inicien desde el Congreso.

El subjefe del Partido Liberación Nacional (PLN), Óscar Izquierdo, indicó que las últimas informaciones dadas a conocer sobre la campaña electoral hacen necesaria una investigación.

En otras informaciones legislativas, este martes 6 de setiembre la ministra de Salud, Joselyn Chacón, será interpelada en el Plenario Legislativo por la vacunación contra el Covid-19 en la población infantil.