Magistrada solicita que votación para elegir presidencia de la Corte Suprema de Justicia sea pública

04 septiembre 22

Asegura que no hay excusas

Magistrada solicita que votación para elegir presidencia de la Corte Suprema de Justicia sea pública

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

La magistrada de la Sala II, Julia Varela, solicitó que la votación para elegir la presidencia de la Corte Suprema de Justicia sea pública, y aseguró que no hay excusas para que dicha elección se realice mediante voto secreto.

Este lunes se realizará nuevamente la votación luego de que la semana anterior se realizaran cinco votaciones para intentar elegir una magistratura para el cargo y en ninguna se alcanzó los 12 votos necesarios.

Incluso varios sindicatos del Poder Judicial acudieron a la Sala Constitucional a interponer un recurso de amparo en contra de que se elija a la persona que sucederá a Fernando Cruz en el puesto mediante un voto secreto.

Sandra Castro, vocera del Departamento de Prensa del Poder Judicial, recordó quienes fueron los magistrados que se postularon el lunes anterior y explicó que cualquier otro magistrado podría proponer su nombre para el cargo este lunes.

Adriana Orocú, Presidenta de la Asociación Costarricense de la Judicatura (ACOJUD), resaltó la importancia de la elección y los vacíos existentes en la primera votación.

Según la magistrada Varela, en caso de que los magistrados tengan dudas sobre cómo actuar, suspendan la votación y realicen un proceso de consulta ante la Sala Constitucional.

Etiquetas de esta nota