Corte Plena da luz verde a proyecto para regular huelgas

03 junio 19

Magistrados concluyen que no afecta funcionamiento del Poder Judicial

Corte Plena da luz verde a proyecto para regular huelgas

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El proyecto que busca regular las huelgas en el sector público y definir los servicios esenciales superó su trámite en la Corte Suprema de Justicia.

Este lunes la Corte Plena aprobó un informe positivo sobre el proyecto de ley, luego de considerar que su aval en el Congreso no incidirá de ninguna manera en el funcionamiento del Poder Judicial.

Fernando Cruz, presidente de la Corte, resaltó que el Poder Judicial no se está pronunciando sobre el fondo del proyecto, por lo que espera poder emitir un criterio en caso de que los diputados lo remitan a la Sala IV tras su aprobación en primer debate.

 

 

Por su parte, el magistrado, Luis Porfirio Sánchez, aclaró que el plan para regular las huelgas no generará ningún trabajo adicional para la Sala Segunda de la Corte.

 

 

El proyecto para regular las huelgas es rechazado enfáticamente por los sindicatos, que lo consideran regresivo y peligroso para la democracia.

Entre sus principales características destaca la prohibición de las huelgas políticas, mayor rapidez en la notificación a las partes involucradas e inclusive rebajas salariales en el caso de las protestas ilegales.

Etiquetas de esta nota