Ciudadano acudió a Sala IV para forzar alternancia de género en elecciones: Tras presidencia de un hombre país tendría que elegir a una mujer

30 agosto 22

Rechazaron de plano el recurso

Ciudadano acudió a Sala IV para forzar alternancia de género en elecciones: Tras presidencia de un hombre país tendría que elegir a una mujer

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Un ciudadano, de apellidos Cordero Salas, acudió a la Sala Constitucional para que las elecciones presidenciales tengan una alternancia de género, de manera que, si en una elección gana un hombre, cuatro años después, el electorado estará en la obligación de elegir una mujer. El alto tribunal rechazó el recurso de plano, según indicó la oficina de comunicación de la Sala.

El recurrente alegó que una acción como esta provocaría una verdadera igualdad de género en los procesos electorales. Además, indicó que muchas mujeres con la capacidad de gobernar tendrían la oportunidad de ser electas sin competir contra hombres.

Alonso Mata, vocero de la Sala IV, detalló las situaciones en donde la Sala IV no entra a conocer recursos de amparo.

El abogado, José Miguel Villalobos, señaló que la Sala Constitucional pierde mucho tiempo en reclamos que no le corresponde resolver.

A pesar de que el rechazo es de plano, la Sala está en la obligación de responder, de forma justificada, todos los reclamos que se plantean.

Etiquetas de esta nota