Carlos Alvarado ve ‘viable’ que diputados aprueben reforma al Empleo Público tras señalamientos de Sala IV

02 agosto 21
Carlos Alvarado ve ‘viable’ que diputados aprueben reforma al Empleo Público tras señalamientos de Sala IV

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr  

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, dijo que ve ‘viable’ que los diputados aprueben la reforma al Empleo Público, pese al señalamiento de la Sala IV sobre inconstitucionalidades en la iniciativa.

Según el mandatario, el proyecto debe ser discutido con prioridad por los diputados, ya que asegura que la población costarricense urge que se regule el Empleo Público.

El Presidente también hizo referencia a los proyectos que considera que deben avanzar en el Congreso, tomando en cuenta que la agenda de los próximos meses será manejada por los diputados.

En cuanto a la agenda de proyectos con el FMI, el mandatario confirmó que el organismo hizo un primer desembolso, además, manifestó que no renegociará el crédito tarea que delegó al gobierno que le suceda.

El Ministerio de Hacienda confirmó que el primer desembolso del FMI fue por una suma superior a los $293 millones.

Por otro lado, la diputada oficialista, Paola Vega, externó mediante redes sociales que la jerarca del Ministerio de Planificación, Pilar Garrido, tendría que considerar mantenerse en el cargo luego de defender el proyecto señalado como inconstitucional por la Sala IV.