Expertos cuestionan pronunciamiento de Costa Rica sobre acciones del presidente de El Salvador

03 mayo 21
Expertos cuestionan pronunciamiento de Costa Rica sobre acciones del presidente de El Salvador

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El gobierno de Costa Rica, por medio de la Cancillería externó la preocupación por la destitución de los magistrados de la Sala Constitucional de El Salvador, por parte de los diputados del Congreso afín al presidente Nayib Bukele.

Mediante un comunicado de prensa la Cancillería externó “Para nuestro país, la división de poderes constituye un principio fundamental para el funcionamiento efectivo de la democracia.

En esta línea el país pide que se garantice el respeto a la institucionalidad democrática y del Estado de Derecho de El Salvador.

El analista en comunicación política, Sergio Araya, explicó que lo ocurrido en El Salvador es la tónica que están enfrentando otros gobiernos, donde de trasgrede el debido proceso.

Sobre la posición que tomó nuestro país, Araya dijo que esperaba una reacción mucho más fuerte.

En la misma línea opinó, el analista en temas políticos, Gustavo Araya quién consideró que el llamado a que se respete el orden democrático no fue tan fuerte.

Sobre este tema, Julio Castilla, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano (FECAMCO), lamentó y condenó los acontecimientos ocurridos en el país vecino. 

En febrero de este año, nueve diputados de nuestro país viajaron al Salvador, invitados y financiados por ese gobierno para observar las elecciones legislativas y municipales.

Etiquetas de esta nota