Proyecto busca aumentar costo de entrada a cines

07 marzo 18

Plan presentado por diputados

Proyecto busca aumentar costo de entrada a cines

Redacción

Un impuesto del 6% a los servicios de alquiler de material audiovisual y extender el pago del 6% del valor del boleto a todos los cines del país, busca financiar el Fondo de Fomento Audiovisual.

El proyecto que se conoce como “Ley de Cinematografía y Audiovisual” pretende que a las salas de cines ubicadas fuera de las cabeceras de provincia se les aumente un 3% el impuesto sobre el boletaje.

Además, el plan, impulsado por varios diputados contempla un impuesto del 6% a los servicios de alquiler de material audiovisual.

Javier Cambronero, diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) explicó que el proyecto tiene como objetivo impulsar un sector de la economía costarricense para dar oportunidad a los jóvenes.

 

Según comentó Cambronero el plan cuenta con un muy buen ambiente y se espera que al cierre de este periodo legislativo quede bien avanzado.

 

Con el Impuesto a los Espectáculos Públicos se distribuiría el 40% al Teatro Nacional de Costa Rica, 22% a la Compañía Nacional de Teatro, 8% para el Museo de Arte Costarricense, 8% para el Instituto Nacional de la Música y 22% para el Centro de Cine y Audiovisual, que a la fecha no recibe recursos por este impuesto.

Etiquetas de esta nota