Tribunal condena a 26 años de cárcel a asesino de Luany Salazar

24 agosto 22

Juicio se llevó a cabo en Cartago

Tribunal condena a 26 años de cárcel a asesino de Luany Salazar

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Tribunal Penal de Cartago condenó a 26 años de prisión contra Kenneth Mejía, asesino de la joven Luany Salazar, por los hechos que ocurrieron en junio de 2020. Los jueces lo encontraron culpable de homicidio calificado y de robo simple.

Este es el segundo juicio que enfrenta Mejía por este mismo caso, pues en el primero lo condenaron a 19 años de prisión por homicidio simple, sin embargo, en la apelación anularon la sentencia y ordenaron un nuevo litigio en el que pidieron demostrar que el crimen se cometió con ensañamiento y alevosía.

Julio Badilla, juez penal de Cartago, mencionó que 25 años de prisión son por el homicidio y un año por el robo a algunas pertenencias de la víctima

Badilla indicó que se acepta un pago de 25 millones como una acción civil resarcitoria presentada por la familia de la ofendida.

En las conclusiones del juicio, la Fiscalía solicitó una pena de 31 años de cárcel, mientras que el abogado de la familia de Salazar pidió 50 años de prisión, es decir, la pena máxima posible de acuerdo al Código Penal.