Tribunal de Apelación señala necesidad de demostrar ‘alevosía y ensañamiento’ en homicidio de Luany Salazar para elevar pena de asesino

11 marzo 22

Sentencia de primera instancia fue anulada

Tribunal de Apelación señala necesidad de demostrar ‘alevosía y ensañamiento’ en homicidio de Luany Salazar para elevar pena de asesino

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Tribunal de Apelación de Sentencia de Cartago fue claro en que el nuevo juicio ordenado en contra de Kenneth Mejía, asesino de la joven Luany Salazar, deberá demostrar la ‘alevosía y el ensañamiento’ al cometer el homicidio para aumentar la pena del sujeto. Este crimen ocurrió julio de 2020 en La Unión.

Así consta en la sentencia emitida por el Tribunal, de la cual Noticias Monumental tiene una copia. La condena de primera instancia de 18 años de cárcel por homicidio y robo simple fue anulada y se ordenó un nuevo juicio, en el cual se pretende recalificar el delito a homicidio calificado y robo agravado con una potencial pena de hasta 50 años de prisión.

Joseph Rivera, abogado de la familia de la víctima, señaló que la alevosía en estos hechos es clara, pues el imputado tenía una situación de ventaja sobre Salazar porque se conocían.

En la sentencia también se hace énfasis en que la ofendida no tuvo un sufrimiento previo antes de morir, según un criterio forense. Según los jueces que resolvieron la apelación, es necesario demostrar que la víctima experimentó un lapso de sufrimiento previo a su muerte.

Rivera expresó que usarán principios de lógica para rebatir este informe forense y dejar claro que Luany Salazar si sufrió a causa de las heridas causadas por su asesino.

Mientras se agenda el nuevo juicio, Mejía Chavarría continuará en prisión preventiva.

Etiquetas de esta nota