Querellantes apelarán absolutoria en favor del líder sindical Albino Vargas por cargos de presunta instigación pública

10 diciembre 21

Rechazan argumentos de jueza

Querellantes apelarán absolutoria en favor del líder sindical Albino Vargas por cargos de presunta instigación pública

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Los abogados querellantes apelarán la absolutoria que dictó el Juzgado Penal del Primer Circuito Judicial de San José en favor del líder sindical, Albino Vargas por los cargos de presunta instigación pública durante las protestas contra políticas públicas a finales de 2019.

La jurista, Gloria Navas confirmó que presentará el recurso de apelación contra la decisión que comunicó la jueza, Lorena Blanco este jueves.

Navas contradijo las conclusiones de la jueza e indicó que Vargas merece ser condenado por incitar al bloqueo de vías y fronteras a los sectores que escucharon las manifestaciones.

Sobre la obtención del video como evidencia, el cual la jueza explicó que no se obtuvo la grabación original, la abogada querellante dijo que la juzgadora se extralimitó, pues las imágenes ya habían sido admitidas en la audiencia preliminar que conllevó al juicio.

Para este litigio, la Fiscalía Adjunta de San José había pedido un año de cárcel contra el sindicalista. Noticias Monumental intentó conocer si el Ministerio Público recurrirá esta decisión, sin embargo, al cierre de esta nota no se obtuvo respuesta.