Sindicatos esperan que ministra de Salud explique criterios técnicos y científicos en cambios de política sanitaria

23 agosto 22
Sindicatos esperan que ministra de Salud explique criterios técnicos y científicos en cambios de política sanitaria

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Los sindicatos del sector salud se mostraron complacidos con la moción que aprobaron los diputados para que la ministra de Salud, Joselyn Chacón explique los criterios que se tomaron para levantar el decreto de emergencia que se mantenía por la pandemia del Covid-19.

Además, esperan que Chacón brinde detalles por la baja tasa de vacunación contra el Covid-19 en menores de edad, el atraso en la llegada de las vacunas pediátricas y la saturación que enfrenta el Hospital de Niños por virus respiratorios, incluyendo el Covid-19.

Luis Chavarría, secretario general de la Unión Nacional de Empleados de la Caja (UNDECA), ve con bueno ojos que se conozcan los criterios para levantar el estado de emergencia por Covid-19.

Por su parte, Lenin Hernández, secretario general del Sindicato Nacional de Enfermería (SINAE), señaló la importancia de que este tema tan delicado no se preste para un “show mediático”.

Mario Quesada, presidente del Sindicato Nacional de Médicos Especialistas (SINAME), dijo estar a la expectativa en que se pueda conocer los sustentos científicos que se han venido tomando para hacer los cambios en política de salud.

En los próximos días se conocerá la fecha para que la titular de Salud responda las preguntas de las fracciones legislativas.

Etiquetas de esta nota