Ministra de Educación denuncia que lanzaron huevos a su casa en medio de negociación del FEES

22 agosto 22

Afirma que es ‘triste y preocupante’

Ministra de Educación denuncia que lanzaron huevos a su casa en medio de negociación del FEES

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La jerarca del Ministerio de Educación Pública (MEP), Anna Katharina Müller, denunció que este fin de semana lanzaron huevos a su casa de habitación. Esto surge en medio de las negociaciones del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) con las universidades públicas.

Müller calificó estas acciones como ‘tristes y preocupantes’ y lamenta que algunas personas decidan comunicarse de esa manera. La ministra publicó en sus redes sociales unas fotografías con algunos huevos reventados en el frente de su habitación y señaló que esto demuestra que hace falta mucho trabajo para tener una sociedad que priorice la excelencia educativa.

La presidenta de la Federación de Estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica (FEITEC), Abigail Quesada, calificó los hechos como lamentables y llamó al respeto y al diálogo en medio de esta negociación.

Rodolfo Alvarado, abogado penalista, explicó que acciones como estas pueden representar una contravención.

El Consejo Nacional de Rectores (Conare) considera estos actos como vandálicos e irrespetuosos. Además, hicieron un llamado a no alterar el orden, a fortalecer el respeto y el pacifismo.

Etiquetas de esta nota