Diputados convocan a Ministra de Salud al Plenario para que responda por derogatoria del estado de emergencia por Covid-19

22 agosto 22

Moción impulsada por el PLN

Diputados convocan a Ministra de Salud al Plenario para que responda por derogatoria del estado de emergencia por Covid-19

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Plenario legislativo aprobó una moción de interpelación para que la Ministra de Salud, Joselyn Chacón, explique los motivos por los cuales se levantó el decreto de emergencia que se mantenía por la pandemia del Covid-19.

Según la moción presentada, el cuestionamiento a la decisión del Gobierno surge porque no se cuenta con datos precisos sobre la evolución del contagio de coronavirus en el país y el Hospital Nacional de Niños reporta un fuerte incremento en los menores internados por el virus.

Danny Vargas, diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), señaló que las medidas del Gobierno sobre el manejo de la pandemia no son las más atinadas.

La jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático, Pilar Cisneros, dijo estar encantada de que los legisladores se interesen en llamar a cuentas a la jerarca de Salud.

La presidencia del Congreso deberá establecer una fecha para que la titular de Salud responda las preguntas de las fracciones legislativas.