Gasolinas y diésel bajarán ₡3 colones y tarifa inicial de taxis subirá ₡60 a partir de este sábado

12 agosto 22

Ajustes fueron publicados en La Gaceta

Gasolinas y diésel bajarán ₡3 colones y tarifa inicial de taxis subirá ₡60 a partir de este sábado
RUN02 BANGKOK (TAILANDIA) 29/10/07 : Un trabajador llena el tanque de un coche en una gasolinera de Bangkok, Tailandia, hoy lunes 29 de octubre. Se prevé que la economiá tailandesa se ralentice a causa del fuerte incremento del precio del crudo que hoy alcanzó los 93 dólares en los mercados asiáticos, ante la creciente inestabilidad política en Oriente Medio. EFE/Rungroj Yongrit

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Las gasolinas y el diésel tendrán una leve rebaja de ₡3 a partir de este sábado luego de una apelación que presentó la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) contra el último aumento en los combustibles. La resolución fue publicada este viernes en el Diario Oficial La Gaceta.

La intendencia de Energía de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) le dio la razón a RECOPE, el cual cuestionó la metodología y distribución de costos que hizo la entidad para calcular el ajuste correspondiente para agosto.

El presidente ejecutivo de RECOPE, Juan Manuel Quesada, manifestó que cada colón que pueda bajar la gasolina es un beneficio para los costarricenses.

En otros temas, este sábado entrará a regir un aumento de ₡60 en la tarifa inicial de los taxis rojos, según avaló ARESEP.

El intendente de Transportes, Edward Araya, recordó que el modelo tarifario establece montos máximos, pero el cliente y el taxista pueden negociar el precio que deseen.

ARESEP deberá presentar en los próximos días una nueva propuesta de ajuste en los combustibles que regiría en setiembre.

Etiquetas de esta nota