Expertos califican de inoportuno levantamiento de decreto de emergencia por Covid-19

11 agosto 22
Expertos califican de inoportuno levantamiento de decreto de emergencia por Covid-19

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Expertos en materia sanitaria mostraron su preocupación y rechazo a la decisión que tomó el gobierno de levantar el estado de emergencia por el Covid-19.

Este miércoles, el presidente de la República, Rodrigo Chaves levantó el decreto de emergencias emitido en marzo de 2020, alegando que los casos de coronavirus han disminuido y que la pandemia está controlada.

Para la epidemióloga, Ana Morice, no es ni conveniente ni necesario levantar en este momento el estado de emergencia por Covid-19.

Por su parte, el demógrafo y salubrista público, Luis Rosero, calificó de inoportuna la decisión del gobierno, la cual podría traer consecuencias a futuro como la dificultad de enfrentar nuevos brotes.

Mientras tanto, Juan José Romero, epidemiólogo de la Universidad Nacional (UNA), consideró que es necesario que se conozca cuáles son los datos que se tomaron como referencia para levantar el decreto.

Esta mañana, la Unión Medica Nacional (UMN) envió un oficio al presidente Rodrigo Chaves y a la ministra de salud, Joselyn Chacón solicitándoles reconsiderar la decisión de derogar este decreto.

Etiquetas de esta nota