Tráfico de internet fijo aumentó 40% durante el año pasado por teletrabajo y clases virtuales

06 septiembre 21
Tráfico de internet fijo aumentó 40% durante el año pasado por teletrabajo y clases virtuales

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El uso del internet fijo en el país aumentó un 40% durante el año pasado, principalmente por el aumento en el teletrabajo y en las clases virtuales.

Esta es una de las conclusiones a las que llegó la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), a través de la más reciente Evaluación Nacional del Servicio de Internet Fijo, la cual tomó en cuenta más de 128 millones de mediciones.

El vocero de la Sutel, Eduardo Castellón, dijo que el informe permitió concluir que la empresa Tigo ofrece la mayor velocidad de descarga, seguida por Telecable, Cabletica y el ICE.

Por otra parte, el informe determinó que el ICE cuenta con la mayor velocidad en envío de información, mientras que el menor tiempo de respuesta –conocido también como retardo internacional- lo obtuvo Cabletica.

Según detalló Castellón, la medición también evidenció la forma en que se prepararon las empresas para poder darle continuidad al servicio en medio del aumento en la demanda.

La información se recolectó a través de 249 equipos de medición instalados en hogares distribuidos en distintas partes del país.