Organizaciones agrícolas advierten que ingreso del país a la Alianza del Pacífico provocará un ‘daño al trabajo rural’

10 agosto 22

Confirman productores

Organizaciones agrícolas advierten que ingreso del país a la Alianza del Pacífico provocará un ‘daño al trabajo rural’

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Más de 20 organizaciones agrícolas advirtieron que el ingreso de Costa Rica a la Alianza del Pacífico, que actualmente es impulsado por el gobierno, provocará un daño al trabajo rural.

Este bloque lo conforman Chile, Perú, México y Colombia y buscan generar crecimiento para las economías de los países participantes. Es la octava potencia exportadora a nivel mundial, representa el 41%del PIB de América Latina y el Caribe y atrae el 38% de la inversión extranjera directa de la región.

La preocupación de los agricultores radica en la negociación de exclusiones y aranceles, así como los Tratados de Libre Comercio (TLC) que el país posee.

Aura Martínez, Presidenta de la Corporación Hortícola Nacional, dijo que se aumentará el desempleo en el sector.

Martínez pidió al gobierno tomar decisiones basándose en criterios técnicos y pensando en el bienestar de los productores agropecuarios.

Este miércoles, el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, explicó que su reciente visita a Colombia y el inicio de las negociaciones del TLC con Ecuador, son acciones que se enmarcan en la búsqueda de que el país ingrese a la Alianza del Pacífico.

Etiquetas de esta nota