Comentarios positivos sobre gestión de Presidente Chaves se triplicaron en redes sociales durante primeros meses del gobierno

10 agosto 22

Según Observatorio de Comunicación Digital

Comentarios positivos sobre gestión de Presidente Chaves se triplicaron en redes sociales durante primeros meses del gobierno

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Los comentarios positivos sobre la gestión del Presidente de la República, Rodrigo Chaves, se triplicaron en redes sociales, a poco de cumplir los primeros cien días de administración.

La información se desprende del más reciente informe del Observatorio de la Comunicación Digital, que revela que el mandatario recibe un 52,5% de comentarios positivos, cifra que es superior a lo que recibe el gobierno en general, con un 47,3%.

Además, las conferencias de Prensa que realiza el gobierno reflejan un 97% de comentarios positivos durante el tiempo de transmisión.

Cristian Bonilla, Decano del Campus Creativo de la Universidad Latina de Costa Rica, se refirió a los resultados de la conversación digital sobre el Presidente y el gobierno.

Bonilla comentó que el estudio también demostró que el jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador, fue la figura del gobierno con más valoraciones positivas.

Otro de los puntos que analizó el observatorio fue la violencia en redes sociales hacia figuras políticas femeninas.

La ex Primera Dama, Claudia Dobles, la ministra de Salud, Joselyn Chacón, y la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Andrea Álvarez, son quienes más comentarios negativos reciben, la mayoría cuestionando sus vínculos partidarios, intelecto y propuestas.

Etiquetas de esta nota