Laura Chinchilla ve con esperanza últimos movimientos en el PLN tras su salida

04 agosto 22
Laura Chinchilla ve con esperanza últimos movimientos en el PLN tras su salida

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La expresidenta de la República, Laura Chinchilla, ve con esperanza los últimos movimientos en el Partido Liberación Nacional (PLN) luego de su renuncia al partido la semana pasada.

Un grupo de más de 800 liberacionistas firmaron una petición para solicitar acciones al directorio político que dirijan a una renovación, además, la cúpula del PLN renunció junto al Tribunal de Ética.

Chinchilla afirma que, si bien hay esperanza con estos primeros anuncios, también se trata de un primer paso y no del único.

¿Quiénes deberían liderar el proceso de renovación? Chinchilla afirma que debe ser una figura que garantice independencia e integridad.

Además, dijo que espera su salida no continúe distrayendo la discusión política sobre el PLN, ya que su principal propósito era que los liberacionistas reaccionaran y no se actuara como si nada hubiese pasado.

La exmandataria en los últimos días criticó que personas con cuestionamientos morales se mantuvieran al frente del partido, en una clara alusión al ahora exsecretario general, Gustavo Viales.