Presidente de la Asamblea Legislativa apoya solicitud de renuncia de Ottón Solís al BCIE

03 mayo 19

Carlos Ricardo Benavides

Presidente de la Asamblea Legislativa apoya solicitud de renuncia de Ottón Solís al BCIE

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El recién electo presidente de la Asamblea Legislativa, Carlos Ricardo Benavides, apoyó la solicitud del diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Gustavo Viales, quien solicita la renuncia de Ottón Solís a su puesto como representante de Costa Rica ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El diario El Mundo CR dio a conocer un acta de Solís en una Asamblea General del Partido Acción Ciudadana (PAC), en la que supuestamente explicaba el método con el que se estafaría al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

En el documento, Solís hablaba de que podían lograr cobrar bastante, pero igual quedar cortos en setecientos millones después de las elecciones, diciéndole a gente que ha trabajado voluntariamente que firmara contratos para que el Partido cobrara y de ahí extraer cuatrocientos millones.

Benavides comentó que era necesario que Solís explicara el contexto y renunciara a su cargo en el BCIE en caso de que las razones no sean satisfactorias.

Por su parte, Ottón Solís, fundador del PAC, asegura que no renunciará a su cargo, y que dichas acusaciones son falsas ya que, según él, sacaron de contexto las declaraciones que dio en dicha asamblea.

El Partido Acción Ciudadana fue condenado por el Ministerio Público, por estafar al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), al cobrar de forma indebida unos servicios especiales durante la campaña del 2010, que fueron otorgados gratuitamente.