Juventud pide más espacios dentro del PLN tras renuncia de cúpula

04 agosto 22

Comité Ejecutivo y Tribunal de Ética presentaron renuncia

Juventud pide más espacios dentro del PLN tras renuncia de cúpula

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La juventud del Partido Liberación Nacional (PLN) pide más espacios dentro de la agrupación política tras la renuncia de la cúpula y del Tribunal de Ética, este miércoles, luego de una extensa sesión del directorio político.

Desde meses atrás, en el PLN se vive una tensión entre sus mismos integrantes a raíz de la reciente derrota electoral en las elecciones nacionales y la resistencia del ahora exsecretario general del PLN, Gustavo Viales, al aferrarse a su cargo pese a los cuestionamientos.

La presidenta de la juventud del PLN, Daniela Coll, afirma que es un buen primer paso y ahora impulsa una reforma en los estatutos que daría mayor participación a las personas jóvenes.

El diputado e integrante de la juventud verdiblanca, Geison Valverde, afirma que la discusión no se trata de únicamente solicitar renuncias, sino buscar cómo los jóvenes pueden involucrarse en el proceso de renovación.

El experto en comunicación política, Gustavo Araya, considera que estas renuncias permiten que los espacios sean ocupados por figuras jóvenes o no tan conocidas a nivel nacional.

Para la juventud del PLN, si el partido no cambia la desbandada será inminente, por lo tanto, solicitan acciones luego de perder por tercera vez consecutiva unos comicios.

La salida de la expresidenta, Laura Chinchilla, del PLN provocó una serie de movimientos en las filas de uno de los partidos tradicionales de nuestro país.