Comisión legislativa rechaza aprobar solo $1500 millones en eurobonos

03 agosto 22

Se trata de un informe de subcomisión

Comisión legislativa rechaza aprobar solo $1500 millones en eurobonos

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La mayoría de diputados de la Comisión de Asuntos Económicos rechazó un informe de subcomisión que recomendaba la autorización al Gobierno de solo colocar $1500 millones en eurobonos.

Sin embargo, el Poder Ejecutivo pide a los legisladores permiso para emitir $6000 millones en eurobonos, un monto superior al que se detallaba en el informe.

La subjefa del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Marta Carballo, reiteró que no se trata de autorizarle al Gobierno más endeudamiento y afirma que es un tema técnico y no político.

Sin embargo, la jefa de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Kathia Rivera, dijo que se debe construir sobre las diferencias que haya en la comisión legislativa.

Siempre en informaciones legislativas, el Plenario Legislativo aprobó un informe que recomienda acciones a raíz de la investigación legislativa por las compras de emergencia que realizó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en el marco de la pandemia.

El diputado del Partido Nueva República (PNR), David Segura, afirma que debe haber consecuencias por este caso.

En la misma línea, el jefe de fracción del Partido Liberal Progresista (PLP), Eliecer Feinzaig, manifestó que debe haber responsabilidad política.

Esta investigación inició en la anterior Asamblea Legislativa