Eloy Mora confirma que video ‘Salto al vacío’ fue ordenado por PLN y revela que sintió coacción en llamada de exjefa de campaña

12 diciembre 22

En comisión investigadora

Eloy Mora confirma que video ‘Salto al vacío’ fue ordenado por PLN y revela que sintió coacción en llamada de exjefa de campaña

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El dueño de la productora audiovisual Drim Tim, Eloy Mora, confirmó que el video ‘Salto al vacío’ difundido en la campaña política previo a la segunda ronda electoral fue ordenado por el Partido Liberación Nacional (PLN).

Este lunes 12 de diciembre compareció ante los diputados de la comisión investigadora sobre el financiamiento electoral. Allí sostuvo que el video fue solicitado por Giovanni Bulgarelli, un asesor de la campaña política verdiblanca.

Mora detalló que este material audiovisual fue gestionado a través de una agencia de publicidad y, además, pagada por una sociedad a nombre de Moisés Fachler, una persona vinculada a la agrupación liberacionista.

Ante una consulta del legislador del Partido Liberal Progresista (PLP), Jorge Dengo, el productor audiovisual afirmó que sintió coacción en una llamada hecha por parte de la exjefa de campaña del PLN, Alicia Fournier.

El video ‘Salto al vacío’ tuvo un costo de $15 mil y aún no se le ha cancelado.

Durante la sesión de este lunes compareció el exsecretario del PLN, Gustavo Viales, quien negó que existiera una estructura paralela en la campaña.

A esta comisión legislativa está convocado el expresidente de la República, José María Figueres, en su condición de excandidato presidencial.