Fracción del PLN busca eximirse de resolución que le obliga a restituir al diputado Daniel Ulate

08 junio 20
Fracción del PLN busca eximirse de resolución que le obliga a restituir al diputado Daniel Ulate

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), pidió al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), excluirlos de la resolución que pide restituir al diputado Daniel Ulate como parte de la bancada.

Esto se da luego de que el legislador participó en una actividad proselitista del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) en Atenas, en el marco de las elecciones municipales.

Tras el amparo electoral resuelto por el TSE, el Partido Liberación Nacional sí restituyó al diputado Daniel Ulate, como militante de la agrupación política.

Ante esto, el diputado Ulate reprochó la acción de la bancada y dijo que tomaría acciones legales.

En otros temas legislativos, la bancada del Partido Acción Ciudadana (PAC), anunció que dará impulso a tres reformas constitucionales, entre ellas el proyecto sobre Estado Laico.

Según explicó el jefe de fracción del PAC, Enrique Sánchez, también buscarán que se apruebe la paridad de género y la reducción del aporte estatal a la deuda política.

Los esfuerzos de la fracción oficialista se enfocarían en que avance el trámite de dichos proyectos en las próximas semanas. La fracción del Partido Liberación Nacional anunció que se opondría al avance de esas reformas.