Aumento de 1,24% a salarios mínimos del sector privado entró en vigencia desde este viernes

29 julio 22

Se publicó en el Diario La Gaceta

Aumento de 1,24% a salarios mínimos del sector privado entró en vigencia desde este viernes

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El aumento de 1,24% en los salarios mínimos del sector privado entró en vigencia desde este viernes, luego de que fuera publicado en el Diario Oficial La Gaceta. Esta medida responde al incremento en el costo de la vida, y se realizó como un ajuste extraordinario ante la situación que enfrenta el país.

Este ajuste aplica desde el 1° de julio, no obstante, su publicación oficial se realizó este jueves. Cabe destacar que el sector empresarial solicitó un aumento del 1%, mientras que los sindicatos solicitaron un incremento del 2.48%.

El representante de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) ante el Consejo Nacional de Salarios, José Manuel Hernando, dijo se permitirá sostener el empleo.

Dennis Cabeza, representante sindical, insistió en que se trata de un ajuste que no es suficiente para las necesidades de la población.

Esta medida responde al incremento en el costo de la vida, y se realizó como un ajuste extraordinario ante la situación que enfrenta el país.

Etiquetas de esta nota