Municipio de Montes de Oca acuerda convención colectiva que incluye subsidio por tratamientos oculares o dentales

14 junio 22

Una semana sin goce salarial por enfermedad de familiares

Municipio de Montes de Oca acuerda convención colectiva que incluye subsidio por tratamientos oculares o dentales

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Municipalidad de Montes de Oca acordó una nueva convención colectiva en la que incluyeron un subsidio del 75% para los trabajadores que necesiten tratamientos oculares o dentales. También concretaron que el municipio pagará el faltante salarial a aquellos colaboradores que estén incapacitados.

Este martes se publicó en el Diario Oficial La Gaceta la convención colectiva negociada entre el sindicato de la Municipalidad y la alcaldía. En el documento se contempla un pago de tres salarios mínimos por la muerte del hijo o cónyuge del empleado.

Mario Varela, abogado laboralista, comentó que esta convención colectiva no cumple con la Ley de Empleo Público, ni con la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

Varela indicó que no se incluyó ninguna evaluación del desempeño en el documento negociado entre la alcaldía y los trabajadores.

Según el sitio web del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), la convención colectiva de la Municipalidad de Montes de Oca está en proceso de homologación.