Diputados inician discusión de 428 mociones presentadas al proyecto de Ley de jornadas 4/3

27 julio 22

En Comisión de Asuntos Hacendarios

Diputados inician discusión de 428 mociones presentadas al proyecto de Ley de jornadas 4/3

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados que integran la Comisión de Asuntos Hacendarios iniciaron con la discusión de las 428 mociones presentadas al proyecto de Ley de jornadas laborales excepcionales. El plan se discute desde la administración anterior.

El trámite de esta iniciativa se reanudó luego de una mesa de trabajo que el Poder Ejecutivo lideró para intentar lograr a un consenso con las fuerzas políticas y sectores involucrados.

El jefe de fracción del Partido Frente Amplio (FA), Jonathan Acuña, prometió defender en el órgano legislativo cada cambio que, a su criterio, debe realizarse en el texto actual.

La reforma al Código de Trabajo busca modificar la cantidad de horas laboradas y de días de descanso para aquellos trabajos que, por su naturaleza, requieran de jornadas más extendidas.

La subjefa del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Paola Nájera, defendió la nueva versión del proyecto de Ley que propone el Gobierno.

Hasta el momento, la Comisión de Asuntos Hacendarios no ha aprobado ninguna de las mociones presentadas y el texto sustitutivo del oficialismo fue el último en analizarse sin llegar a su votación.

Etiquetas de esta nota