PLN valora disparar mociones contra plan fiscal tras receso de medio período

08 julio 18

Confirma diputada Silvia Hernández

PLN valora disparar mociones contra plan fiscal tras receso de medio período

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

La diputada de Liberación Nacional, Silvia Hernández, confirmó que el próximo martes se reunirá con sus compañeros de bancada, Yorleni León y Gustavo Viales, para valorar si presentan mociones de fondo al proyecto de ley que plantea reforzar las finanzas públicas.

Hernández dijo que la sesión del martes será en su oficina y ahí ella y sus compañeros acordarán si mantienen reuniones el resto de la semana, a pesar que están en vacaciones de medio año.

La diputada josefina explicó que el análisis es para valorar con lupa cuáles mociones de fondo deben presentar en el segundo periodo de recepción de observaciones para el expediente 20 580.

Importante recordar que la bancada oficialista de Acción Ciudadana planeaba trabajar en una mesa multipartidaria para evitar las mociones y presentar los cambios mediante un texto sustitutivo.

Al respecto, la diputada Hernández no descartó la posibilidad de trabajar en un texto junto con los legisladores del PAC.

Actualmente, el proyecto de ley 20 580 pareciera naufragar en un mar de 1080 mociones, donde más de 500 pertenecen al partido de oposición, Republicano Social Cristiano.

El PLN solamente presentó 19 solicitudes de modificación a artículos puntuales.

Etiquetas de esta nota