Hoteles, operadores de tours y cámaras turísticas prevén aumento en visitación durante este fin de semana largo

22 julio 22

Este lunes es feriado

Hoteles, operadores de tours y cámaras turísticas prevén aumento en visitación durante este fin de semana largo

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Los hoteles, operadores de tours y cámaras turísticas prevén un aumento en la visitación durante este fin de semana largo, que se celebra la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.

Cabe recordar que el sector turismo, actualmente, se mantiene en temporada baja respecto a la llegada de extranjeros, lo que hace que los turistas nacionales se vuelvan fundamentales.

Flora Ayub, Directora Ejecutiva de la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), explicó la expectativa que se mantiene en cuanto a los alojamientos.

Maribel Brenes, vocera de la Cámara de Turismo de Puntarenas (CATUP), hizo un llamado a los turistas del Valle Central para que visiten la ‘Perla del Pacífico’.

Róger Sans, Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Caribe Sur (CATCCAS), también se refirió a la visitación de turistas en las costas del caribe.

Los fines de semana largos que le restan al 2022 son: la celebración del Día de la Madre que se celebra el lunes 15 de agosto, el traslado de la celebración del Día de la Independencia para el lunes 19 de setiembre y el del Día de la Abolición del Ejército que se pasó para el lunes 5 de diciembre.

Etiquetas de esta nota