Sin categoría

Hoteles y restaurantes piden ser excluidos de proyecto que reforma declaración de Ley Seca

17 julio 20
Hoteles y restaurantes piden ser excluidos de proyecto que reforma declaración de Ley Seca

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El más reciente proyecto que busca permitir que las municipalidades declaren Ley Seca en caso de emergencia nacional, ya generó cuestionamientos de parte de algunos sectores comerciales.

Los hoteleros y restauranteros pidieron a los diputados valorar excluir sus comercios de dicha reforma, que avalaría la prohibición de la venta de alcohol, debido a la afectación económica que enfrentan por la crisis del Covid-19.

Javier Pacheco, Presidente de la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), dijo que la medida podría desincentivar la visitación turística y limitar los servicios que brindan esos establecimientos.

Por otro lado, Danilo Sancho, vocero de la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (CACORE), dijo que la Ley sería contraproducente ya que promovería el desplazamiento de personas a cantones que no prohíban la venta de alcohol.

Recientemente diferentes cámaras empresariales también alegaron que la reforma a la Ley Seca podría aumentar el contrabando de licores e impactar directamente en el empleo.

Etiquetas de esta nota