8 de cada 10 hoteles estarán ocupados durante época de fin y principio de año

09 diciembre 19

Según informó la Cámara de Hoteles

8 de cada 10 hoteles estarán ocupados durante época de fin y principio de año

Por: Febe Cruz Brenes
Febe.cruz@monumental.co.cr
@febcrubre

La incertidumbre económica que se vivió este año por la entrada en vigencia del plan fiscal no detiene a las familias costarricenses para vacacionar este fin y principio de año.

Un informe de la Cámara Costarricense de Hoteles demuestra que incluso la cifra de ocupación hotelera para esta época aumentó en comparación con el 2018, pasando de 78% a 79%.

Asimismo, se espera que estas cifras puedan incrementarse, tomando en cuenta que muchos turistas nacionales dejan sus reservaciones para los últimos días.

Flora Ayub, directora de la Cámara de Hoteles, amplío sobre lo que espera este sector.

Ayub agregó que las llanuras del Norte encabezan la lista entre las zonas preferidas por los nacionales. Le siguen Guanacaste, Pacífico Medio, El Caribe y Puntarenas.

Los hoteles de playa siguen siendo los preferidas (82%), pero los hoteles de montaña cada vez están creciendo en el gusto de los turistas nacionales (82%).

De acuerdo con la información, los hoteles de ciudad, con reservas hasta ahora de un 59%, están desarrollando estrategias comerciales para ofrecer alternativas muy creativas en Navidad y las fiestas de Año Nuevo.

Etiquetas de esta nota