Sin categoría

Hoteles esperan mayor afluencia de turistas este fin de semana largo

21 julio 21
Hoteles esperan mayor afluencia de turistas este fin de semana largo

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El sector hotelero del país mantiene la esperanza de que aumenten las reservaciones en los próximos días, de cara al fin de semana largo que se extenderá del 24 al 26 de julio por la celebración de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.

La expectativa de los hoteles también se ve influenciada por el avance en la campaña de vacunación en las personas sin factores de riesgo, que inició desde el viernes anterior y suma más de 1300 dosis colocadas.

Flora Ayub, directora ejecutiva de la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), comentó que se fortalecerán los protocolos sanitarios y pidió a los visitantes acatar las indicaciones para mitigar el contagio de la enfermedad.

Ayub brindó una serie de recomendaciones y sugirió buscar diferentes alternativas, ya que insiste en que hay opciones para cualquier tipo de presupuesto.

Actualmente los hoteles de más de 100 habitaciones deben trabajar con un aforo diferenciado de 75%. Por otro lado, viajar a un hotel está contemplado entre las excepciones a la restricción vehicular sanitaria, eso sí, debe mostrar comprobante de la reservación.