Obras sobre Río Tárcoles para mejorar seguridad de peatones finalizarán en marzo

27 enero 20

Inversión es de ¢160 millones

Obras sobre Río Tárcoles para mejorar seguridad de peatones finalizarán en marzo

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Los trabajos sobre el río Tárcoles iniciaron en diciembre del año pasado y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) anunció su finalización para el próximo mes de marzo.

La obra, cuyo costo es de ¢160 millones, busca ampliar las aceras de manera que sean inclusivas, con 1,20 metros de ancho para cumplir con la regulación de la Ley 7.600. Además, contará con una barrera de concreto tipo New Jersey para separar a los vehículos de los peatones; una baranda de metal evitará la caída de personas al río.

Walter Brenes, abogado que interpuso un recurso de amparo por la falta de seguridad en el puente, considera la solución adoptada como un movimiento apresurado para cumplir con el mandato de la Sala IV.

El letrado fue enfático en reconocer los esfuerzos del Gobierno en la construcción de obra pública, sin embargo, considera que se han dejado de lado puntos importantes.

El Conavi informó que durante los trabajos se realizan algunos pasos regulados debido al horario en que se desarrollan las labores: de 6 de la mañana a 5 de la tarde, todos los días.

Por otro lado, indicaron que se trabaja en periodo de vacaciones escolares, a pesar de las quejas de algunos usuarios, por la necesidad de finalizar lo antes posible y así acatar las órdenes de la Sala Constitucional.