Sector hotelero espera alcanzar ocupación superior al 80% esta temporada alta

09 diciembre 18

No prevén que homicidios a turistas afecten en el corto plazo

Sector hotelero espera alcanzar ocupación superior al 80% esta temporada alta

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El sector hotelero espera alcanzar una ocupación superior al 80% esta temporada alta, que calienta conforme se consolida el verano y se acercan las vacaciones de fin y principio de año.

Los atractivos turísticos en distintos puntos de Guanacaste, Puntarenas, San Carlos y Limón son los predilectos de los vacacionistas, habitualmente. No obstante, el sector asegura que hay muchas más opciones para disfrutar del tiempo libre.

Javier Pacheco, vicepresidente de la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) comentó que ya los empresarios están preparados para empezar a recibir a turistas locales y extranjeros.

 

 

Adicionalmente, Pacheco consideró que la ocupación durante esta temporada alta no se verá afectada por los tres asesinatos a turistas en lo que va del presente año.

Sin embargo, consideró que la trascendencia del tema podría generar efectos negativos para el próximo año.

 

 

Los hoteleros y el sector turístico en general solicitaron al gobierno mayores herramientas para cuidar a los turistas y blindarlos ante la delincuencia y el crimen organizado que acecha al país; mientras que el Poder Ejecutivo también pide a los empresarios poner de su parte e informar bien a sus clientes para minimizar los riesgos.