Sin categoría

Cámaras turísticas prevén más crisis y desempleo si se reanuda requisito de prueba PCR negativa a visitantes

14 enero 21
Cámaras turísticas prevén más crisis y desempleo si se reanuda requisito de prueba PCR negativa a visitantes

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Más crisis y obstáculos para reactivar el empleo, eso es lo que advierten las diferentes cámaras turísticas en caso de que se reanude el requisito de prueba PCR negativa de Covid-19 a los visitantes.

Este miércoles el viceministro de Salud, Pedro González, confirmó que las autoridades evalúan volver a pedir la prueba a turistas, debido a las nuevas cepas identificadas en otros países.

Por otro lado, Estados Unidos informó que solicitará este test a todas las personas que ingresen a su territorio a partir del 26 de enero.

Para Kattia Valverde, Presidenta de la Asociación Costarricense de Operadores Turísticos (ACOT), dijo que la decisión disminuirá drásticamente la cantidad de visitantes, más que todo estadounidenses, ya que tendrían que hacerse prueba para entrar y salir de su país.

Por su parte, Flora Ayub, Directora Ejecutiva de la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), dijo que actualmente los alojamientos mantienen una baja ocupación que impide reactivar los contratos de trabajo.

Debido a la pandemia, en el 2020 Costa Rica recibió solo un millón de turistas, lo que representa una tercera parte de los turistas que visitaron el país en el 2019.

Etiquetas de esta nota