Presidenta de Japdeva asegura que presentó renuncia a puesto de regidora: Defiende que no asiste a sesiones del Concejo Municipal de Limón

20 julio 22

Tras denuncia de diputada

Presidenta de Japdeva asegura que presentó renuncia a puesto de regidora: Defiende que no asiste a sesiones del Concejo Municipal de Limón

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

La Presidenta de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA), Sucy Wing, asegura que presentó de forma oficial su renuncia al puesto de regidora de Limón.

Esto luego de que la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Katherine Moreira, cuestionara el nombramiento de Wing y denunciara faltas al deber de probidad, ya que la Ley Orgánica de Japdeva impide que personas en puestos de elección popular integren el Concejo de Administración.

Incluso la legisladora indicó que presentó un oficio ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), consultando por la renuncia y la justificación de las ausencias de Wing a las sesiones del Concejo Municipal.

La Presidenta de Japdeva aseguró que, desde su nombramiento, no ha asistido a las sesiones del Concejo Municipal de Limón.

Incluso Wing indicó que existe evidencia de que no asistió a las sesiones, ya que son transmitidas en vivo.

Sucy Wing fue coordinadora provincial de la campaña del Partido Progreso Social Democrático durante la reciente campaña electoral.

Etiquetas de esta nota