Diputados harán careo entre el MOPT y JAPDEVA sobre concesión de APM Terminals

18 marzo 19

Discutirán llegada de buques en Limón

Diputados harán careo entre el MOPT y JAPDEVA sobre concesión de APM Terminals

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Las diferencias entre instituciones del gobierno sobre los criterios del contrato de concesión, tras el inicio de operaciones de la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), continúan.

Los diputados que integran la Comisión de Limón, aprobaron una moción para que el próximo lunes 25 de marzo, deban comparecer tanto el jerarca del MOPT, Rodolfo Méndez, como el Presidente Ejecutivo de JAPDEVA, Greivin Villegas.

El legislador del Partido Restauración Nacional (PRN), Eduardo Cruikshank, que propuso la moción, explicó que debido al diferendo que existe, debe de darse la exposición de ambas partes.

En días atrás, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, manifestó su respaldo al jerarca del MOPT, como ente rector de la actividad portuaria del país e insistió en que debe de mantenerse una discusión sensata sobre el tema.

Cruikshank insistió en que las audiencias forman parte de la discusión solicitada por Alvarado, y aclaró que la mayoría de los diputados, de momento, dan la razón a JAPDEVA.

La audiencia con ambos jerarcas se realizaría este lunes, sin embargo, el Ministro del MOPT, canceló su participación por lo que prefirieron postergarla, debido a que los diputados pretenden que la comparecencia sea con ambos.